Clase: Génesis
Tema: La creación
Oficialmente damos inicio a esta serie de Génesis con la cual pretendemos que como padres podamos tener un orden en la enseñanza de la palabra de Dios a nuestros hijos y así poder llevar a cabo la enseñanza bíblica de una manera organizada, de principio a fin; en estas clases encontrarás primordial mente los versículos bíblicos donde está contenida la historia, ya que si leemos las escrituras tal cual como Dios la inspiró, ella logrará el efecto por el cual la leemos, pero también encontraran una guía lúdica para la introducción a cada tema y que puedan tener un momento de estudio y actividades con sus hijos.
Sean oficialmente bienvenidos a nuestra primera clase.
EN EL PRINCIPIO…
Génesis 1:1
En el principio, Dios creó los cielos y la tierra. 2 La tierra no tenía forma y estaba vacía, y la oscuridad cubría las aguas profundas; y el Espíritu de Dios se movía en el aire sobre la superficie de las aguas.
3 Entonces Dios dijo:<Que haya luz>; y hubo luz. 4 Y Dios vio que la luz era buena. Luego separó la luz de la oscuridad. 5 Dios llamó a la luz <día> y a la oscuridad <noche>.
Y pasó la tarde y luego la mañana, así se cumplió el primer día.
En el primer día de la creación es importante enfatizar en los niños que Dios todopoderoso es quien separa, ya que nos dice la biblia que la oscuridad cubría las aguas profundas, y Dios manda que haya luz, y así fue, y Dios separa la luz de la oscuridad, y también debemos resaltar que a la luz la llamó día y a la oscuridad noche.
Para concluir en el día 1 de la creación es importante que los niños identifiquen que el Señor dio nombre al día y la noche y hacer paralelos con luz y oscuridad, y separo éstas.
Como recomendación es necesario leer la biblia en el momento de explicar la historia, ya que podemos caer en el error de querer parafrasear a nuestra manera y podemos perder detalles importantes de la secuencia de la historia, entonces el orden debe ser primero leer los versículos y después hacer la explicación.
ACTIVIDAD LÚDICA DÍA 1 DE LA CREACIÓN:
Para cada día de la creación debemos realizar unas “tarjetas didácticas” para que los niños puedan identificar el énfasis que queremos hacer de cada día a través de las imágenes (ver ejemplo) y si deseas trabajar la parte motriz en ellos después de haber explicado y mostrado la tarjeta del día correspondiente, dales un octavo de cartulina u hoja de block, un cuarto de papel cometa color amarillo y otro negro, y un poco de goma. Les divides la hoja o cartulina para que puedan pegar de un costado el papel amarillo y del otro el negro y a medida que ellos vayan haciendo el ejercicio, les vamos recordando la historia en cuanto a la luz y oscuridad, haciendo la semejanza con el color de los papeles.
#mamásbíblicas#enseñanzas #fe #aprendizajes #Génesis #Día1 #lacreación
Comments