ENTONCES DIOS DIJO…
Génesis 1: 14-19
Entonces Dios dijo: <<Que aparezcan luces en el cielo para separar el día de la noche; que sean señales para que marquen las estaciones, los días y los años. 15 Que las luces en el cielo brillen sobre la tierra; y eso fue lo que sucedió. 16 Dios hizo dos grandes luces: la más grande para que gobernara de día, y la más pequeña para que gobernara de noche. También hizo las estrellas. 17 Dios puso esas luces en el cielo para iluminar la tierra, 18 para que gobernaran el día y la noche, y para separar la luz de la oscuridad. Y Dios vio que era bueno.
19 y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el cuarto día.
:)
Pueda que al trabajar este día de la creación con tus niño (as) verás un poco más de facilidad debido a que ellos a través de diferentes dibujos o canciones ya relacionan lo que es el sol, la luna y las estrellas; si tu niño(a) ya está un poco más grandecito (a) con mayor facilidad los identificará. Entonces partiendo de esto ahora hagamos énfasis en quién es el creador de las luces que están en el cielos, repitiendo que Dios fue quien creó el sol, la luna y las estrellas y que ellos puedan ver el maravilloso poder creador de Dios, así como se lo venimos enfatizando en los días anteriores y poder transmitir a ellos la sensación que estamos delante de Dios que es todo poderoso quien tiene la capacidad de dar luz, y crear algo tan maravilloso cono el sol que vemos cada mañana y la luna y estrellas que se asoman al anochecer.
ACTIVIDAD LÚDICA DÍA 4 DE LA CREACIÓN:
Para este día utilizamos:
*Dos octavos de láminas de cartón que teníamos guardados de una caja de zapatos y también de un sobre de correspondencia que ya no íbamos a utilizar.
* Papel aluminio, pero sino tienen papel aluminio pueden guardar los sobres de café, y por el lado contrario también da el efecto de plateado, o también los sobre de leche klim, y así podrás remplazar sino tienes papel aluminio.
* Tempera o vinilo amarilla, pincel o algodón para pintar y listo.
Espero les sea de ayuda estas ideas para aprovechar el día a día e instruir a nuestros niños en el conocimiento de la palabra de Dios.
Comments